El PP tras cazar OKDIARIO a Sánchez llegando en Falcon privado a un mitin en Palma: «¿Quién lo paga?»
La senadora Teresa Ruiz-Sillero denuncia que Moncloa y Ferraz "han mandado silencio" sobre esta polémica
Sánchez vuelve a tirar del jet privado de lujo cuyas facturas oculta para hacer campaña en Baleares
El PSOE a OKDIARIO tras pedirle las facturas del Falcon privado de Sánchez: "Absolutamente descartado"
La senadora del PP María Teresa Ruiz-Sillero se ha hecho eco este miércoles en el Pleno de la Cámara alta de las imágenes exclusivas publicadas por OKDIARIO que muestran al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, llegando en un Falcon privado a Palma de Mallorca para participar en un mitin del PSOE.
En el marco del debate de una moción registrada por el PP sobre el «uso de los transportes oficiales por parte de miembros del Gobierno para acudir a actos privados y de partido», Ruiz-Sillero se ha referido a este jet privado que usa Sánchez para hacer campaña y se ha interesado por «quién lo paga». El PSOE sostiene que es el partido el que abona este servicio y no Moncloa, pese a tener a la empresa del avión entre sus contratistas, pero se niega a mostrar las facturas, como le ha reclamado este periódico.
«Queremos rendición de cuentas, como pedimos en esta moción, queremos que se separe el gasto del uso público del uso privado y que se reintegre a las arcas públicas», ha manifestado la senadora del PP sobre el uso del Falcon oficial, el que suele utilizar para ir a mítines del PSOE con la coartada de asistir antes a un acto institucional en una zona cercana.
«No sabemos si se está beneficiando el Partido Socialista al aprovecharse de esos medios públicos para ir a mítines. Pero ahora tenemos una sorpresa en los últimos días, que aparte del Falcon está utilizando un jet privado y también han mandado silencio», ha enfatizado Ruiz-Sillero sobre la actitud de Moncloa y Ferraz ante esta polémica. La aeronave es un modelo Falcon igualmente pero no pertenece al Ejército del Aire, sino al Grupo March, que tiene cedida su gestión a la empresa Gestair, con sede en la terminal ejecutiva de Barajas para el alquiler a terceros.
«El presidente del Gobierno está utilizando un Falcon privado y se plantea una incógnita. ¿Quién lo paga? ¿Quién paga ese Falcon? Eso será objeto de debate y de muchas preguntas aquí en esta Cámara y de los ciudadanos ante el Portal de Transparencia», ha avanzado la senadora del PP.
Rechazada la moción
El PSOE y sus socios han rechazado la moción del PP sobre el «uso partidista» que hacen los miembros del Gobierno del Falcon oficial y del helicóptero SuperPuma (para ir de Moncloa a la base de Torrejón), mientras que Vox sí ha apoyado la iniciativa de los populares. Los socialistas y sus aliados han acusado al PP de «cinismo e hipocresía» a la hora de hablar de transparencia.
«¡Retratados! Los senadores de PSOE votan en contra de que Sánchez deje de usar el Falcon para acudir a mítines y actos de carácter personal. Sus socios no han querido siquiera tomar la palabra para no molestar a Sánchez o por si tienen que volver a pactar con él», ha lamentado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en redes sociales.
Ibiza y Palma
La de este miércoles es la segunda vez que Sánchez emplea el Falcon privado en esta campaña electoral. También lo hizo para ir de Murcia a Canarias, donde participó en sendos mítines en Las Palmas y Tenerife. En esta ocasión también ha hecho doblete: Ibiza y Palma de Mallorca.
Sánchez y su comitiva partieron de la terminal ejecutiva de Barajas poco antes de las 11.15 horas de la mañana. Casi una hora después aterrizaron en el aeropuerto de Ibiza para arropar al alcalde de Ibiza y candidato a la reelección, Rafael Ruiz. El jet estuvo aparcado frente a la torre de control cerca de dos horas. Alrededor de las 14.00 horas Pedro Sánchez volvió a subirse al avión para emprender otro viaje hacia el aeródromo mallorquín de Son Sant Joan. El aparato tocó aquí pista a las 14.23 horas, según captaron las cámaras de OKDIARIO. Tras descender a pie del avión y hacer un breve paseo hasta la terminal ejecutiva, Sánchez se montó al coche oficial para dirigirse a un almuerzo de partido y después a un mitin. Tras ello, regreso a Madrid en la misma aeronave privada.